Posted by : Unknown viernes, septiembre 19, 2014

Untitled

 

La semana pasada se proyectaba en Tokio la cuarta película de The Next Generation: Patlabor y su director, Mamoru Oshii, aprovecho la ocasión para preguntar al actor invitado del filme y presidente del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, sobre el futuro de su estudio de animación.

 

Suzuki admitía la necesidad de reestructurar el estudio, afirmando que “es difícil saber qué debemos producir y quién debe producir“. Entonces sugería la posibilidad de usar animadores de otros países asiáticos: “Cada vez es más difícil producir animación solo con japoneses. Parece ser que hay muchos animadores con talento en otros países asiáticos, como Tailandia. Hay gente que ha ganado experiencia trabajando en Pixar, ha vuelto a su país de origen y ha formado su propio estudio. Echando un vistazo a la animación de todo el mundo, podemos encontrar a muchos asiáticos que han ganados grandes premios“.

 

El director siguió sonsacando información a Suzuki preguntando sobre el estado de Ghibli, en particular sobre el equipo de animadores, a lo que el presidente afirmó: “No voy a despedirlos a todos“. Oshii continuaba, “¿Entonces vas a despedir a la mitad?“. Suzuki no respondió.

 

Oshii comentó también sobre una pasada declaración de Suzuki en la que afirmaba que Hideaki Anno, creador de la serie Evangelion, sería el sucesor de Hayao Miyazaki. “Me pregunto si eso significará que Anno irá a Ghibli y se quedará con el sitio de Miyazaki“. Suzuki reafirmaba que “Anno se llama a sí mismo públicamente el discípulo de Miyazaki” y que “Miyazaki y Anno se ven entre ellos como maestro y pupilo“.

 

Citando la relación de Anno con Ghibli en el pasado, Oshii proponía que Anno dirigiera una secuela de Nausicaä, aunque pensaba que el proyecto sería “oscuro y grotesco”. Suzuki respondía que opinaba lo mismo sobre el posible resultado.

 

Fuente: JT

- Copyright © 2013 Otakuz Dominicanos Unidos - ODU - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -