Posted by : X3R4F!N
miércoles, abril 15, 2015
La cuestión es que la sección 2 de investigación del Departamento de Policía Metropolitana arrestó a tres sujetos sospechados de fraude en Fujimino, Saitama, el día de hoy. La cuestión es que los tres sospechosos, entre los que se incluye a Takatsu Shouchirou, son acusados de llevar adelante una compañía que actúa como licenciadores para el uso de los personajes del manga de Raiku Makoto, Konjiki no Gash!, conocido en este lado del planeta como Zatch Bell.
La cuestión es que se los sospecha que durante el 2010 vendieron los derechos para usar las imágenes de los personajes en cuestión a una compañía productora de máquinas de pachinko, con base en Kitanogoya, Aichi, para diseños en estas. En este caso se estima que se llevaron más de 210 millones de yenes, cerca de 1.7 millones de dólares.
En este caso particular la compañía productora de pachinko se dio cuenta que la firma del creador en los documentos era falsa. Para contrarrestar esto la compañía licenciadora envió a un sujeto para que se hiciera pasar por el creador original e Zatch Bell para explicar la situación, pero la compañía se comunicó con el verdadero Raiku Makoto quien confirmo la falsificación.
Así mismo, también se los sospecha por haber hecho lo mismo con otras propiedades populares como Jojo’s Bizzare Adventure de Araki Hirohiko, y Slam Dunk de Inoue Takehino, vendiendo licencias para usar los personajes de dichas propiedades en máquinas de pachinko, ganando alrededor de 1.3mil millones de yenes, cerca de 10.8 millones de dólares, de manera fraudulenta.
Actualmente los sospechosos negaron todos los cargos mientras que el Departamento de Policía Metropolitano se encuentra investigando. Y si me preguntan, con un par de consultas y datos corroborados estos tres muchachos están hasta el cuello en este caso.
Fuente: TN
Publicar un comentario