Posted by : X3R4F!N martes, abril 08, 2014

06

 

La compañía japonesa Square Enix siempre ha sido sinónimo de juegos de rol, un prestigio que se ha ganado siguiendo sus legendarios éxitos pasados. Sin embargo, en los últimos años ha decaído su fama al tratar de seducir a un público más amplio y, a la vez, descuidando a los fans más acérrimos.

 

Debido al éxito financiero de Bravely Default, la compañía finalmente se replantea su desarrollo de videojuegos, puesto que este título de 3DS mantiene el más puro estilo clásico del JRPG. ”En el pasado, cuando desarrollábamos juegos para consolas con una premisa global, perdimos nuestro enfoque, y no sólo terminamos haciendo juegos que no eran para el público japonés, sino que terminaron siendo títulos incompletos que ni siquiera encajaban con la audiencia global”. afirmó Yosuke Matsuda, actual presidente de Square Enix. 

 

“Por otro lado, hay juegos JRPG con elementos totalmente orientales como Bravely Default, que terminaron vendiendo bastante bien alrededor del mundo”, Se calcula que este título ha vendido más de 800.000 copias, lo que sorprendió a la compañía. ”Debido a que dividimos la mentalidad de acuerdo a las regiones, no fuimos capaces de verlo claramente hasta ahora, el hecho de que los fans del JRPG están por todo el mundo. A través de varias redes, la información que se anuncia en Japón se transmite instantáneamente a los fans alrededor del planeta. No importa si es Norteamérica, Europa, o Sudamérica”.

 

"Gracias a esa visión sobre todos los fans, se genera una sensación de masa, que pierde la imagen de mercado de nicho. Para los nuevos juegos, desarrollaremos desde este punto. Puede sonar algo extremo, pero hemos hablado sobre hacer JRPG pesados. Creo que así podremos enfocarnos en nuestro objetivo y traer mejores resultados”.

 

Fuente: JT

- Copyright © 2013 Otakuz Dominicanos Unidos - ODU - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -