Posted by : X3R4F!N lunes, marzo 31, 2014

123

 

El autor bajo el seudónimo Kazuto Tatsuta trabajó entre junio de 2012 y diciembre de 2013 en la devastada planta nuclear de Fukushima y, fruto de esa intensa experiencia, nace el manga Ichi Efu, que narra la lucha de los trabajadores contra la amenaza nuclear. El primer episodio de la obra fue publicada el año pasado en una revista semanal y tuvo bastante éxito. Ahora la primera parte ya serializada será lanzada como libro en abril.

 

No es “el infierno en la tierra”, afirmó Tatsuta en referencia a la vida en la central atómica, sin embargo, ninguna precaución sobra. Los trabajadores pasan gran parte del día colocándose y quitándose trajes especiales, guantes, botas y máscaras. 

 

El artista resalta que su creación no está a favor o en contra de la energía nuclear, sino tan sólo una historia de cómo es la vida de un trabajador en la planta de Fukushima, “Sólo quiero tener un registro de la historia. Quiero registrar lo que era la vida (en la central), lo que he experimentado”, declaró el autor.

El hombre asegura, además, que el quehacer en Fukushima es parecido al de cualquier trabajo en una obra de construcción: “Nunca sentí que estuviera en peligro físico. No puedes ver la radiación”. Sin embargo, en una de las escenas de su obra un veterano trabajador dice: “Esto es como ir a la guerra”. 

 

También enfatiza que los trabajadores de Fukushima merecen ser mejor remunerados. Ellos empiezan ganando alrededor de 8.000 yenes ($78 dólares) al día, que aunque luego sube a 20.000 (195 dólares), es baja según él para las tareas peligrosas que realizan. Una obra sin duda singular y valiosa ya que la empresa encargada, Tepco, no suele autorizar el acceso de la prensa al interior de las plantas, salvo recorridos guiados.

 

Fuente: JT

- Copyright © 2013 Otakuz Dominicanos Unidos - ODU - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -