Posted by : Unknown
sábado, enero 31, 2015
Electronic Arts continúa con una idea de ofrecer
videojuegos como parte de un servicio, y por el momento no lo está haciendo mal
en vista de los buenos beneficios que ofrece algo como EA Access. Quizá es
a algo similar como el 'Game Time' que ofrece esta suscripción, a lo que Andrew
Wilson, CEO de Electronic Arts, se refiere cuando habla de que los jugadores
esperan el 'free-to-start' en una entrevista con Games Industry.
Desde luego, el poder anticipar hasta seis horas de
esperados lanzamientos como han sidoFIFA 15 o Dragon Age: Inquisition (o
como lo será pronto Battlefield Hardline) y no perder esas horas de juego
pudiendo enganchar directamente donde lo dejamos con el juego final una vez que
salga a la venta, es una de las mayores ventajas de EA Access, pero no es algo
precisamente nuevo. De hecho, es algo que ya estaba y prácticamente
desapareció.
Hay demos jugables que sencillamente ofrecen
antelación y un vistazo a una parte concreta, pero cuando se trata del
principio como es el caso de la reciente demo de Code Name STEAM, sí
que sería de agradecer el poder empezar con el juego con lo mismo que has
conseguido en la demo. Esto es algo en lo que EA ya ha trabajado mucho antes de
EA Access, por ejemplo con el Need for Speed Most Wanted de
Criterion.
“Mientras miramos al futuro, creemos que una gran parte de nuestra
base de jugadores espera una experiencia free-to-start. Al mirar al cine,
televisión, música o libros, muy a menudo hay una noción de prueba gratuita que
en realidad embarca a nuevos jugadores, nuevos oyentes, nuevos lectores o
nuevos espectadores en el servicio. Estamos tratando activamente de ver cómo
podemos ofrecer ese tipo de experiencia a nuestros jugadores en consola y en
otras plataformas."
Dejando a un lado la antelación, la prueba gratuita y poder
enganchar directamente donde lo dejamos es algo que era prácticamente obligatorio
para todos los juegos de Xbox Live Arcade en Xbox 360. La magnitud no es
la misma teniendo en cuenta que no era lo mismo descargar un juego de 200 megas
parcialmente bloqueado que descargar 40 gigas deBattlefield, pero la idea ya
estaba ahí, y sin embargo, en esta generación casi tenemos que rogar por una
demo, sea anticipada o no.
Y eso le da un valor añadido a EA Access, claro, pero ese
ofrecer algo 'como un servicio' que dice Wilson, conlleva a una suscripción.
Si, la gente hoy en día se suscribe a muchas cosas, pero cuando se trata de
tener facilidades que antes no tenía. Mejorando el concepto de demo
jugable se solucionarían muchas cosas.
Pero claro, no está hablando sólo de ofrecer demos, sino que
también entraría en juego esa mejora del modelo Free-to-Play y la forma de quitarse
el estigma de 'malo' de encima, pero a la vez han de poder hacerlo rentable.
¿Cómo? Seguro que no tardaremos en ver algún intento.
Fuente: MG
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